lunes, 5 de marzo de 2012

El Proyecto De Cada Dia!


Autor.

Se dice que la vida humana es un proyecto, por eso se entiende que  es algo en lo que influye la anticipación, una versión hacia el futuro; tal vez su manifestación más antigua e ilustre sea la de Aristóteles cuando ve a los hombres como arquero que tienen un blanco.
Y esto se extiende más allá de la paradójica y extrañísima realidad.
Y es que  esto se extiende ya no es solo individual, a las formas de la colectiva, a esos grandes cuerpos que son naciones.
A fuerzas de hechos, datos y prevenciones estadísticas, que suelen ser automáticas se desvanece la existencia de un proyecto verdadero, un PROYECTO HISTORICO.
El proyecto histórico consisten en un argumento, y es curioso que cuanto mas se insiste en la identidad de ciertas comunidades humanas se descubre mas la inexistencia de todo proyecto, ya el termino identidad es revelador, porque se aplica mas a los objetos ideales o a las cosas; lo humano carece de identidad, que tiene mismidad, el hombre a lo largo de su vida es el mismo, pero no lo mismo. Y otro tanto puede decirse de los pueblos o países.

Hay ciertamente un proyecto vital, más o menos claro y articulado, que se va descubriendo a lo largo de la vida, que se articula en diversas trayectorias cuyo destino es muy vario.  

Opinión Personal.

Todos tenemos claro que necesitamos un proyecto de vida, un proyecto planeado desde cierta edad cuando el hombre tiene la capacidad de razonar, algo vital para la vida tener claro hacia donde queremos ir, que es lo que queremos lograr, que personas queremos ser en un futuro, que mundo queremos para nosotros, y cuando digo “que mundo” me refiero a que profesión y cosas por el estilo.
Y como dice el artículo no solo es una vida individual, porque, ya implican varias personas de acuerdo a nuestro proyecto de vida, claro lo primordial es basarnos en nuestro proyecto y en nuestros sueños, pero hay que tener claro que en esos sueños existen personas, personas importantes que aportan cosas buenas a nuestra vida.
“COMO ARQUEROS QUE TIENEN UN BLANCO”  para mi significa que cada persona tiene su forma de ser y su punto exacto hasta donde quiere llegar, sus sueños y metas claros, como quiere que sea su vida en un futuro.
Sabemos que la muerte nos puede llegar en cualquier momento y en cualquier lugar, peor aun así no prestamos demasiada importancia a eso. Vivimos con un pasado y un porvenir abierto e indefinido a veces creamos un final de que no queda mucho por hacer, pero no nos damos cuenta que si hay algo más que hacer siempre hay algo mas que hacer mas que todo en ese final, porque es cuando debemos de dar todo lo que tenemos para así seguir mirando hacia ese futuro. Después de todo nos encontramos con lo que es nuestro, con nuestro proyecto, que después de todo sabemos que tenemos que hacer y decidir, claro sin dejar atrás que hay hombres que no toman posesión en esa realidad, que no tienen en cuenta el núcleo fundamental de este depende todo lo demás todo lo importante para nosotros, lo importante para nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario