martes, 27 de marzo de 2012

Noción De Un Proyecto De Vida Personal.



Es claro que todos tenemos una forma de vida y por supuesto de vivirla; esto implica que todos tenemos una estructura, un porque de nuestro proyecto; y esa estructura es algo experimental, algo nuevo pero dando limites, algo estable pero no permanente. Es el elemento esencial de ella. Nuestro tiempo ha sido enorme y ha afectado a esta estructura que llamamos hombre, somos seres racionales y desde cierto tiempo de madurez empezamos a adquirir y a idealizar nuestro proyecto de vida.


El hombre es siempre individual, único e irreducible”  Cada persona proyecta e intenta realizar su vida, cada persona sabe como es su forma de luchar por lo que quiere lograr; y si esa persona tiene claras las cosas se dará cuenta que solo alguien puede luchar por lograr ese algo que en su vida lo será todo en un futuro y ese alguien es cada uno de nosotros, nosotros somos quienes luchamos día a día por salir adelante, por pasar los obstáculos que se nos presenten , por no permitir que malas personas afecten nuestro proyecto; y todo esto y aun mas solo por llegar a ser lo que queremos ser y disfrutar en un futuro; el cambio empieza por nosotros, si nosotros no hacemos las cosas por voluntad propia nadie las hará por nosotros.



En la vida individual, los orígenes son múltiples, y suelen datar de la niñez o de la primera juventud” Cada día es mas evidente que la historia es el gran instrumento de comprensión  de lo humano; pienso que la historia es quien nos da la razón ya que conociendo lo esencial podemos reducir el riesgo de hacer las cosas mal y de que nuestro proyecto fracase. No perdamos el tiempo intentando contentar a quien no se contentara; un  ejemplo puede ser no intentemos dañar lo que con esfuerzo y dedicación hemos construido tenemos que tener los pies sobre la tierra; lo que ya hemos logrado nadie luchara por nosotros si no somos nosotros mismos.



 La estructura empírica es intermedia, individual y concreta”  cada estructura  del proyecto es formada y construida por cada individuo, de acuerdo a su forma de ver la vida, de vivirla, el grado de madurez, el saber que para lograrlo tienes que luchar y no decaer, tiene que ser una estructura concreta, individual es decir cada quien realiza a su modo y no a conveniencia de los demás. 




Luchemos demos todo de nosotros para así ver los frutos, para sentirnos orgullosos de nosotros mismos para dar ejemplo, para dar a entender que con esfuerzo y empeño todo en la vida se puede logar solo necesitamos un proyecto de vida claro y concreto es algo vital para nuestras vidas.


miércoles, 7 de marzo de 2012

Vidas Mal Planteadas!


                                Autor.

Hace demasiados años me plantee por primera vez esa noción, “vidas mal planteadas”
Pues la vida humana es siempre insegura, azarosa, expuesta a mil contratiempos y fracasos. Se ha estudiado la anormalidad biológica y también la anormalidad biográfica, que es aun todavía mas grave y sobre las que se sabe muy poco, me refiero a que tienen un carácter original y que corresponde a su carácter personal, un ejemplo pueden ser las dos guerras mundiales, proceden de estas anormalidades, de vidas colectivas mal planteadas; una anormalidad puede ser el descontento.
Nadie esta libre de una opresión ocasional, pero si esta es constante, hace pensar en una inferioridad de quien la padece. Por eso es un rasgo de la anomalía biográfica, es la insaciabilidad.
Al aceptarlos planeamientos que se hacen desde la anormalidad, se la conoce y en cierto modo se participa en ella. En la vida individual, los orígenes son múltiples, y suelen datar de la niñez o de la primera juventud. Cada día es mas evidente que la historia es el gran instrumento de la comprensión de lo humano. Estos los biológicos y los biográficos a veces prenden y son muy difíciles de superar.

 

Opinión Personal.

 Nadie tiene conocimiento de lo que pasara hoy, mañana o en su efecto en el futuro; cada día es una vivencia, cada vivencia una experiencia y cada experiencia un gran aprendizaje; en la vida nada esta seguro siempre pretendemos ser quien queremos ser pero en ese transcurso hay obstáculos, hay fracasos pero  eso hay que saberlo manejar no dejarnos llevar por esas similitudes, eso es muy pequeño en comparación con todo lo que soñamos, todo lo que queremos lograr.
“NO HAY QUE INTENTAR CONTENTAR A LOS QUE NO SE VAN A CONTENTAR” estoy totalmente de acuerdo con eso, a veces perdemos tiempo intentando contentar a quien nos e lograra contentar, pienso que si hubo errores es mejor demostrar el cambio y que esa perdona lo vea por si misma. Nos demostramos a nosotros mismos que si podemos lograr lo que nos proponemos que con esfuerzo y dedicación todo se logra.


lunes, 5 de marzo de 2012

El Proyecto De Cada Dia!


Autor.

Se dice que la vida humana es un proyecto, por eso se entiende que  es algo en lo que influye la anticipación, una versión hacia el futuro; tal vez su manifestación más antigua e ilustre sea la de Aristóteles cuando ve a los hombres como arquero que tienen un blanco.
Y esto se extiende más allá de la paradójica y extrañísima realidad.
Y es que  esto se extiende ya no es solo individual, a las formas de la colectiva, a esos grandes cuerpos que son naciones.
A fuerzas de hechos, datos y prevenciones estadísticas, que suelen ser automáticas se desvanece la existencia de un proyecto verdadero, un PROYECTO HISTORICO.
El proyecto histórico consisten en un argumento, y es curioso que cuanto mas se insiste en la identidad de ciertas comunidades humanas se descubre mas la inexistencia de todo proyecto, ya el termino identidad es revelador, porque se aplica mas a los objetos ideales o a las cosas; lo humano carece de identidad, que tiene mismidad, el hombre a lo largo de su vida es el mismo, pero no lo mismo. Y otro tanto puede decirse de los pueblos o países.

Hay ciertamente un proyecto vital, más o menos claro y articulado, que se va descubriendo a lo largo de la vida, que se articula en diversas trayectorias cuyo destino es muy vario.  

Opinión Personal.

Todos tenemos claro que necesitamos un proyecto de vida, un proyecto planeado desde cierta edad cuando el hombre tiene la capacidad de razonar, algo vital para la vida tener claro hacia donde queremos ir, que es lo que queremos lograr, que personas queremos ser en un futuro, que mundo queremos para nosotros, y cuando digo “que mundo” me refiero a que profesión y cosas por el estilo.
Y como dice el artículo no solo es una vida individual, porque, ya implican varias personas de acuerdo a nuestro proyecto de vida, claro lo primordial es basarnos en nuestro proyecto y en nuestros sueños, pero hay que tener claro que en esos sueños existen personas, personas importantes que aportan cosas buenas a nuestra vida.
“COMO ARQUEROS QUE TIENEN UN BLANCO”  para mi significa que cada persona tiene su forma de ser y su punto exacto hasta donde quiere llegar, sus sueños y metas claros, como quiere que sea su vida en un futuro.
Sabemos que la muerte nos puede llegar en cualquier momento y en cualquier lugar, peor aun así no prestamos demasiada importancia a eso. Vivimos con un pasado y un porvenir abierto e indefinido a veces creamos un final de que no queda mucho por hacer, pero no nos damos cuenta que si hay algo más que hacer siempre hay algo mas que hacer mas que todo en ese final, porque es cuando debemos de dar todo lo que tenemos para así seguir mirando hacia ese futuro. Después de todo nos encontramos con lo que es nuestro, con nuestro proyecto, que después de todo sabemos que tenemos que hacer y decidir, claro sin dejar atrás que hay hombres que no toman posesión en esa realidad, que no tienen en cuenta el núcleo fundamental de este depende todo lo demás todo lo importante para nosotros, lo importante para nuestra vida.