miércoles, 16 de mayo de 2012

Parejas Adolescentes...


REFLEXIÓN.

Los adolescentes son sujetos individualistas; se construyen a través de un actuar colectivo. Todo parte de sus procesos educativos, culturales y sociales; tal vez unos inicien su vida sentimental a temprana edad cuando no tienen claro el significado de amar a otra persona, de ser esa persona que apoye incondicionalmente a su pareja.

Resaltando que muchas veces las parejas adolescentes son señaladas por el notario numero de embarazos a temprana edad; y cuando los jóvenes se afrontas a estas situaciones de un embarazo no  deseado no tienen mayor información sobre a que acudir, y mas cuando los papas de la chica deciden no dar su apoyo, es cuando mas se preguntan que poder hacer.

Aunque por otra parte hay parejas adolescentes un poco maduras; que tienen claro cuales pueden ser las consecuencias, tienen claro en el momento que es lo más importante para esta etapa en la cual estan; tienen claro que se encuentran luchando por su futuro por las personas que quieren llegar a ser para luego si pensar en una familia. Que por el momento las prioridades son otras, claro sin dejar a un lado la relación que estan llevando.


¿QUE ES ADOLECENCIA?

Es un periodo en el desarrollo biológico, sexual y social posterior a la niñez y comienza con la pubertad; se denomina que comienza  de los 10 a 12 años y finaliza a los 19 o 20.
Es un periodo que así como inicia tendrá un fin para iniciar su siguiente etapa.
Se llama adolescencia porque sus protagonistas son jóvenes  que aun no son adultos pero ya no son niños.


¿CUALES SON SUS CARACTERISTICAS?


·        En el aspecto emocional, la llegada de la adolescencia significa la eclosión de la capacidad efectiva para sentir y desarrollar emociones que se identifican o tienen relación con el amor.

·        El adolescente puede hacer uso de su autonomía y comenzar a elegir a sus amigos y a las personas que va a querer.
 
·        Puede querer de diferente manera a cada persona que lo rodea y personalizar.


·        Llega el pensamiento abstracto que le permite desarrollar su capacidad para relativizar.

·        Actúa de manera sutil en las interacciones




MIS CONCLUSIONES!


1.      Es claro que la adolescencia nos llegara; pero cada cosa a su momento.
2.     No importa que tan maduros seamos o creamos , los sentimientos se encuentras en cualquier persona y en cualquier edad.
3.     Podemos tener sentimientos y demás; pero ante todo hay que pensar en las consecuencias y en el mañana.
4.     Cada etapa tiene sus vivencia, es mejor tomarse las cosas con calma puede que después allá un arrepentimiento.
5.     Las relaciones se basan en cariño , respeto, tolerancia y demás no en sexo, maltratos injusticias.