martes, 13 de noviembre de 2012

Objecion De conciencia...





EL ABORTO! 

La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. 

http://www.aciprensa.com/aborto/index.html    

Es un método que fácilmente termina con el ciclo del embarazo ya sea por dificultades de el mismo, por malformaciones, por ser un embarazo no deseado hay infinitas de excusas. Las llamo así por que ninguna explicación es lógica para acabar con la vida de un ser humano que no tiene la culpa de cualquiera que sea el problema por el cual no se quiere seguir con tal embarazo. 

Llamando a las cosas por su nombre, damos mucha claridad a los hechos. El aborto es un homicidio. Veámoslo. 

¿Qué es un homicidio? Nos dice el Drae: "Es quitar directa y libremente la vida a una persona por parte de otra persona". Es un delito grave si la víctima es un reo. Pero es un delito peor, imperdonable, si la víctima es una criatura inocente, indefensa y oculta en la cuna de su madre: el vientre. 



http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/alfonsollanoescobar/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12371447.html


OBJECIÓN DE CONCIENCIA.

La objeción de conciencia se entiende como el rechazo al cumplimiento de determinadas disposiciones jurídicas por considerarlas contrarias a las creencias éticas o religiosas de una persona. Por lo general, los sistemas jurídicos que acogen la objeción de conciencia como un derecho expresamente incluido en las normas, lo hacen con base en la relación que existiera entre esta y el derecho fundamental a la libertad de conciencia. El ordenamiento jurídico no incluye dentro de sus disposiciones la objeción de conciencia como un derecho explicito, y este no deriva sencillamente de libertad de conciencia, pues, según este mismo tribunal, “las autoridades no pueden admitirla sin estar contemplada su posibilidad ni fijadas en norma vigente las condiciones dentro de las cuales ha de reconocerse, hacerlo sin ese fundamento en casos específicos representaría desordenamiento de sus atribuciones y franca violación del principio de igualdad, aparte de la incertidumbre que se generaría en el interior de la comunidad”. La objeción contra el servicio militar se opone al derecho del Estado a implementar el reclutamiento obligatorio, y violaría el derecho de igualdad, pues otras personas, en las mismas condiciones, si estarían obligadas a este servicio; la objeción contra matrimonios homosexuales violaría el derecho de estas parejas a las ventajas que implica una unión legal. 

CLASES DE OBJECIÓN DE CONCIENCIA. 

Se habla de 17 tipos de objeción de conciencia: al objeción profesional, objeción medica u objeción sanitaria, la objeción psiquiátrica, la objeción farmacéutica, la objeción veterinaria , la objeción a donar sangre, la objeción a la vacunoterapia, al objeción judicial, la objeción fiscal, la objeción educativa, la objeción matrimonial, la objeción al juramento, la objeción al trabajo sabático, objeción al culto cívico, la objeción al sufragio, la objeción al servicio militar, y la objeción al mandato superior. 


OPINIÓN! 

Aborto: en cuanto al tema del aborto estoy totalmente en contra de esas malas decisiones que toman las mujeres; ya que el bebe como comúnmente se dice no tiene la culpa de lo que paso claro esta si es un embarazo no deseado. Hay muchas familias queriendo tener un hijo y no pueden y otras están abortando, ahora hay demasiados métodos de ayuda para aquellas mujeres que no pueden hacerse cargo de su bebe. 

Aunque claro pueden haber varios casos uno de ellos puede ser la violación, pero sigo insistiendo el bebe no tiene la culpa pueden darlo en adopción es obvio la madre no dejara todo el dolor que implica una violación  ese dolor lo tendera por años en su corazón pero el bebe es un ser indefenso. 

Si nuestros gobiernos se ocupan más de este tema, se podrían adoptar niños mas fácilmente.